lunes, 10 de marzo de 2014

La FP alemana





La FP alemana a prueba en Vitoria

El Gobierno vasco impulsa un ciclo de tres años en la planta de Mercedes que triplica las horas prácticas. "Es nuestra alternativa" a la LOMCE, dice el lehendakari

DAVID YURRE   10-03-2014 - 18:18 CET
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el director general de Mercedes Benz en Vitoria, Emilio Titos, han firmado un protocolo de colaboración del nuevo modelo que no se desarrolla ahora en ningún lugar de Europa, salvo en Alemania. Supone pasar de las 1.000 horas de prácticas de la Formación Profesional dual tradicional a las 3.000 horas que van a hacer los alumnos seleccionados.

Por el momento no está definido cuántos alumnos podrían acogerse a esta formación específica, pero Mercedes Benz espera que sean un mínimo de diez plazas anuales. El deseo del Gobierno vasco es extender este modelo de FP "ad hoc" a otras empresas.

Según Iñigo Urkullu, se trata de la "alternativa práctica" a la LOMCE. Asegura que la FP de Euskadi será "más completa" que la reforma, "más ligada a la empresa, centrada en lograr una mayor empleabilidad de la juventud".
 El lehendakari lamenta que el Gobierno español pretenda "improvisar" la implantación de la LOMCE en la FP este próximo curso, "algo que no es factible en la práctica".
El director general de la planta de Mercedes Benz de Vitoria, Emilio Titos, ha destacado que es un "hito histórico" y ha expresado su apuesta inequívoca por la educación que es donde "se la juega" una sociedad.
Titos se ha referido a la marcha de la planta vitoriana y ha recordado que en plena crisis Mercedes Benz Vitoria ha creado 400 empleos para fabricar los prototipos del nuevo modelo de la Clase V, que saldrá a la venta en el mercado alemán en mayo.
Según sus estimaciones, la producción ha crecido un 10% respecto al año pasado, aunque todavía no "estemos a pleno rendimiento" y espera que ese crecimiento sea "más fuerte" en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario