lunes, 26 de enero de 2015

Enseñanza no reglada, alternativa para trabajadores y parados

Enseñanza no reglada, alternativa para trabajadores y parados

CECAP Euskadi- Federación de Centros de Formación no reglada del País Vasco- dispone de una oferta de cursos centrados en cuatro opciones. Por un lado, aquellos subvencionados por Lanbide, prioritariamente para desempleados y que se pueden consultar a través de la web; por otro lado, existe formación subvencionada a través del programa Hobetuz, dirigido sobre todo a trabajadores que deseen mejorar su currículo y que puede consultarse en el portal de este servicio. Una tercera vía es aquella bonificada por la Fundación Tripartita- formación para empresas que se subvenciona a través de las cuotas de la Seguridad Social y a demanda de las empresas según necesidad-. Sin olvidar, claro esta, la formación privada.

Los cursos ofertados pueden ser presenciales, a distancia o mixtos. El abanico de posibilidades es muy variopinto, desde idiomas a seguridad privada, pasando por preparación a las oposiciones, informática-ofimática, nuevas tecnologías, diseño, administración y finanzas, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, etc.

Por otro lado, la formación esta tendiendo cada vez mas a la empleabilidad y a la obtención de certificados de profesionalidad. En este sentido, algunos de los puestos mas demandados son ejecutivo de marketing, desarrollador de software, enfermeras, ingenieros industriales, administradores de redes y sistemas informáticos, desarrolladores web, fisioterapeutas y logopedas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario