miércoles, 21 de enero de 2015

Aplicación QualityTime

Conoce cómo utilizas tu teléfono Android con la aplicación QualityTime

ANDROID AYUDA


Al cabo del día son muchos los minutos, y posiblemente horas, en los que se utiliza el dispositivo Android. Recibir llamadas, navegar por Internet, escuchar música, mensajes, etc. Si deseas saber con exactitud la “dieta” digital que utilizas con tu teléfono o tablet, con QualityTime podrás conocerla en tiempo real.
Básicamente, la información que proporciona este desarrollo es una línea de tiempo en la que se pude ver qué aplicaciones son las que han ido utilizando a lo largo del día y, además, la cantidad de minutos que se han empleado. De esta forma, se conoce con exactitud cuál es el uso que se le da al dispositivo móvil que se utiliza (siempre con el sistema operativo Android, claro).
Prevenir un uso demasiado intensivo
Uno de los detalles que llaman la atención de QualityTime es que es posible establecer un tiempo de uso para cada uno de los desarrollos que se tienen instalados. Si este alcanza el tope, aparece un aviso para que se tome la determinación que se crea conveniente. Esto, por ejemplo, permite prevenir utilizaciones excesivas de juegos y, también, de la tarifa de datos disponible para aquellas aplicaciones que necesitan de Internet para funcionar.







Antes hemos hecho referencia a la dieta digital, y esto tiene una razón de ser: los gráficos que ofrece este desarrollo. Con el mismo nombre indicado, se puede conocer de una forma muy visual el tiempo que se ha estado utilizando un desarrollo (o conjunto de ellos) ya sea en el día, semanas o meses -el tiempo máximo que se almacena la información es de seis meses, por lo que ir más atrás resulta imposible-.
Uso sencillo gracias a su interfaz
Lo cierto es que el uso es de lo más intuitivo, ya que QualityTime está lleno de colores llamativos en las opciones que son manipulables por parte del usuario. Eso sí, está en inglés, algo que puede ser un inconveniente para algunos (aunque no es muy dependiente del idioma). En lo referente a la interfaz, lo cierto es que ver el tiempo de uso no tiene pérdida, ya que se muestra en un círculo de grandes dimensiones en la parte superior, y, además, las opciones se suelen gestionar con deslizadores, lo que facilita el gestionarlas.
Es posible descargar sin coste alguno QualityTime en este enlace de Play Store. No es un desarrollo que tenga grandes requisitos, ya que por ejemplo el sistema operativo mínimo es Android 4.0. En cuanto lo que ocupa, sólo son 2,7 MB de espacio libre, algo que no es precisamente un problema. Al probarla hemos visto que su fiabilidad es alta y que la fluidez es la nota predominante en dispositivos de dos núcleos. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario