lunes, 5 de mayo de 2014

Prácticas de alumnos de FP en empresas de paises europeos


Más de 120 alumnos de FP de HETEL harán prácticas en empresas de 10 países europeos con los programas Erasmus y Leonardo


BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 123 alumnos de Formación Profesional de HETEL, la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, que agrupa 21 centros de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, viajarán a diez países europeos para realizar prácticas en empresas, gracias a los programas Erasmus y Leonardo.

Las prácticas las realizan en empresas de varios países como el Inglaterra, Irlanda, Holanda, Finlandia, Italia, Alemania, Malta, Polonia, República Checa y Escocia. Algunas de las empresas u organismos donde se encuentran realizando prácticas son DAF Trucks en Eindhoven (Holanda), Electrolux en Cracovia (Polonia), The Great Chernobyl Cause en Cork (Irlanda) o universidades como Bournville College en Birmingham (Inglaterra).

Según ha informado HETEL, al finalizar las prácticas en torno a un 20% de las empresas u organizaciones ofrecen además un contrato de trabajo a los estudiantes, oferta que algunos de ellos acaban aceptando.

Esta iniciativa, denominada Formación en centros de Trabajo (FCT) y en la que HETEL participa activamente desde hace más de 10 años, se enmarca en los programas europeos de movilidad Erasmus (para alumnos de Ciclos formativos de Grado superior) y Leonardo (para alumnos de Ciclos formativos de grado medio).
La mayoría de los 123 jóvenes de Formación Profesional que realizan esta experiencia en el extranjero son alumnos del segundo año de Ciclos formativos de grado superior, tienen alrededor de 21 años y realizan sus prácticas en empresa entre los meses de marzo y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario